El equipo de ciclismo en ruta más emblemático y potente de las últimas temporadas dejará de llamarse Team Sky a partir del mes de mayo. El conjunto británico, cuyo futuro era muy incierto tras la salida de British Sky Broadcasting como patrocinador principal, ha encontrado un nuevo mecenas: Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Inglaterra.
Jim Ratcliffe es el presidente y director ejecutivo de Ineos, una empresa de productos químicos con sede en Londres. El multimillonario británico fue nombrado en mayo de 2018 "la persona más rica del Reino Unido" gracias a un patrimonio neto estimado en 21 billones (miles de millones) de libras esterlinas. Conocido por su sorprendente y acertada variedad de inversiones, Ratcliffe apuesta ahora por uno de los equipos de ciclismo más potentes del mundo.
Para el renombrado Team Ineos, la llegada de la multinacional química como patrocinador es la medicina que va a curar todos sus males. Según explica el director del equipo Dave Brailsford en un comunicado: "Es una gran noticia para el equipo, para los aficionados del ciclismo y para el deporte en general. Ineos termina con la incertidumbre sobre el futuro del equipo y representa un gran voto de confianza en nuestro futuro".
Por su parte, el nuevo 'dueño' del Team Ineos, Jim Ratcliffe, destaca el papel del ciclismo en la salud y la contaminación: "El ciclismo es un gran deporte táctico y de resistencia que está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo, ya que se considera que es bueno para la salud y que ayuda a la reducción de la contaminación en los entornos urbanos. Ineos está encantada de asumir la responsabilidad de dirigir un equipo tan profesional".