La UCI ha anunciado algunos cambios en el programa de competición del Súper Campeonato del Mundo de Ciclismo que se celebra estos días en Escocia, entre ellos la cancelación de las pruebas clasificatorias para el Mundial de Short Track. Este cambio da lugar a que corredores como Peter Sagan y Mathieu van der Poel, previamente inscritos, podrán disputar la prueba.
Sagan y Van der Poel se apuntan al Short Track
Tras la cancelación de la clasificatoria del Short Track, todos los corredores inscritos en la prueba pasan directamente, por lo que pueden disputar el Campeonato del Mundo de la modalidad sin necesidad de clasificarse previamente.
Entre estos corredores inscritos figuran Peter Sagan y Mathieu van der Poel, que aunque no tenían intención de disputar la prueba, se han encontrado una puerta abierta de par en par muy tentadora. Tanto es así que Sagan ya ha confirmado su participación y Van der Poel, aunque no es 100% seguro, también tiene muchas probabilidades de estar en la parrilla de salida.
Sagan afronta en 2023 su último año como ciclista profesional antes de, según sus propias declaraciones, pasarse al MTB para seguir compitiendo. Uno de sus objetivos es ganarse un puesto para competir en la modalidad de XCO en los JJ.OO de París 2024, y el paso previo es lograr hacer algo en este Mundial, aunque lo tiene difícil porque parece que no está en su mejor estado de forma.
Van der Poel, por su parte, sí que ha demostrado que se encuentra en su mejor momento tras proclamarse campeón del mundo de Fondo y, aunque no tenía intención de correr en la prueba de Short Track, sí que figuraba entre sus planes luchar por el maillot arcoiris en el Mundial de XCO. Ahora tiene la posibilidad de hacerlo en ambas disciplinas.
El jueves 10 de agosto se disputan las carreras de Short Track para las categorías Élite tanto masculina como femenina. Después de esta cita, el Campeonato del Mundo de XCO cerrará el programa de MTB de este Súper Mundial de la UCI con la disputa de las carreras Élite masculina y femenina el próximo sábado 12 de agosto.