Sam Hill es uno de los pocos corredores que puede presumir de haber ganado ocho títulos mundiales en las disciplinas de Descenso y Enduro. Aunque al australiano ya le queda muy poco por demostrar después de 5 exitosos años exitosos compitiendo en Enduro, en 2023 va a regresar al deporte que más ama, el Descenso, para competir en la Copa del Mundo defendiendo los colores del Nukeproof-SRAM Factory Racing.
Sam Hill correrá a los mandos de la Nukeproof Dissent Carbon Downhill, una bicicleta de Descenso que puede pisar el podio con el talento de su piloto. Según ha confirmado el propio equipo, tanto Sam como su mecánico, Jacy Shumilak, estarán presentes en todas las rondas de la Copa del Mundo UCI.
Temporada 2023 de la Copa del Mundo de descenso bloqueada y cargada. Emocionado de estar de vuelta en la disciplina de DH, desafiarme a mí mismo y volver a donde todo comenzó. Siempre he querido volver cuando me sentí bien. Mi mente está lista para salir a la cacería, este año va a ser épico. Gracias a todos los que lo han hecho realidad
, comenta Sam Hill en las redes sociales.