Competición

Rosa van Doorn y Wout Alleman dominan la primera etapa de la Mediterranean Epic by Scott 2025

Con salida desde la emblemática Torre del Rey en Oropesa del Mar y meta en la costa mediterránea, la jornada inaugural se desarrolló bajo condiciones climáticas inmejorables.

La Mediterranean Epic by Scott 2025 ha comenzado con una contrarreloj individual más extensa y variada que en ediciones anteriores, ofreciendo un recorrido de 28 kilómetros que combinó tramos llanos, subidas exigentes, descensos técnicos y senderos en plena naturaleza.

Rosa van Doorn y Wout Alleman dominan la primera etapa de la Mediterranean Epic by Scott 2025
Wout Alleman y Rosa van Doorn. Imagen: Mediterranean Epic

Una contrarreloj exigente en un escenario espectacular

Con salida desde la emblemática Torre del Rey en Oropesa del Mar y meta en la costa mediterránea, la jornada inaugural se desarrolló bajo condiciones climáticas inmejorables, permitiendo una retransmisión en directo que capturó la esencia de la competición.

En la categoría femenina, la neerlandesa Rosa van Doorn, vigente campeona de Europa y defensora del título de la Mediterranean Epic 2024, impuso su ley desde los primeros kilómetros. Con un tiempo de 1:08:09, la corredora del Buff Megamo no dio opción a sus rivales y se adjudicó la victoria con una ventaja de 1:25 sobre su compañera de equipo, la suiza Janina Wust, y 2:07 sobre la colombiana Mónica Calderón (Cannondale ISB Sport). La española Meritxell Figueras finalizó en octava posición, siendo la mejor clasificada nacional.

Me ha parecido una contrarreloj muy entretenida, incluso mejor que la del año pasado. La parte llana del final me ha beneficiado y estoy muy contenta con el resultado, comentó Van Doorn tras cruzar la meta, dejando entrever la estrategia del equipo de cara a las próximas etapas.

En la categoría masculina, el belga Wout Alleman revalidó su dominio tras un emocionante duelo contra el alemán Andreas Seewald. Apenas un segundo los separaba antes de la principal ascensión del trazado, pero Alleman arriesgó en la bajada y aceleró en el llano para detener el crono con el mejor tiempo, superando a Seewald por apenas 11 segundos.

La sorpresa del día la protagonizó el noruego Eskil Evensen-lie, que logró la tercera mejor marca. El español Pablo Rodríguez fue el mejor clasificado del país, finalizando en la octava posición.

La acción continuará mañana con una etapa de 58 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo rumbo a Castellón, una jornada clave para medir la resistencia de los líderes y evaluar las estrategias de sus equipos. La carrera podrá seguirse en directo a partir de las 8:45 en el canal oficial de YouTube de la Mediterranean Epic.

Clasificación Hombres Élite

  1. Wout Daniel Alleman: 00:56:39
  2. Andreas Seewald: 00:56:50
  3. Eskil Evensen-Lie: 00:56:51
  4. Charles Aldridge: 00:57:02
  5. Martin Stosek: 00:57:03
  6. Luca Martin: 00:57:23
  7. Krzysztof Lukasik: 00:57:24
  8. Pablo Rodriguez Guede: 00:57:25
  9. Jakob Hartmann: 00:57:32
  10. Emil Hasund Eid: 00:57:43

Clasificación Mujeres Élite

  1. Rosa Johanna Van Doorn: 01:08:09
  2. Janina Angela Wust: 01:09:35
  3. Monica Yuliana Calderón Martinez: 01:10:16
  4. Chrystelle Baumann: 01:10:27
  5. Terese Andersson: 01:10:37
  6. Hannah Otto: 01:10:45
  7. Klaudia Czabok: 01:11:30
  8. Meritxell Figueras: 01:11:38
  9. Pilar Fernández Hernández: 01:13:08
  10. Mallory Barth: 01:13:27