En el mundo del ciclismo de montaña, y muy especialmente en las disciplinas Gravity, llevar un casco decorado con los colores de Red Bull es un logro solo al alcance de los mejores pilotos del mundo. Precisamente uno de estos famosos cascos es el que ha estrenado Ronan Dunne en la última edición de la Red Bull Hardline que se celebra este fin de semana en el valle de Dyfi de Gales.
Ronan Dunne es un joven biker irlandés de 21 años con una trayectoria ascendente impresionante. Hace apenas tres años, él mismo tenía que financiarse su temporada de competición y por supuesto pagar de su bolsillo tanto la bicicleta como el equipamiento para las carreras. A día de hoy, es una de las grandes estrellas del descenso y un serio favorito para llevarse la Copa del Mundo de este año.
Debutando esta temporada como corredor del Mondraker Factory Racing Team, Dunne ganó la primera edición de Red Bull Hardline en Tasmania celebrada a principios de año en Australia y más recientemente logró hacerse con su primera Copa del Mundo ganando la segunda ronda del campeonato celebrada en la sede polaca de Bielsko-Biala.
Ahora, el piloto irlandés es uno de los grandes favoritos de la Red Bull Hardline de Gales y, además, llega a la carrera con doble motivación, ya que ha recibido un casco de Red Bull que lo acredita como uno de los corredores patrocinados por la marca, un estatus solo al alcance de los mejores y más prometedores pilotos del mundo.