Ciudad del Vaticano, la ciudad estado ubicada dentro de Roma que alberga la sede central de la Iglesia Católica Romana, tendrá por primera vez en la historia representación en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta que se celebra del del 18 al 25 de septiembre en Wollongong (Australia).
Rien Schuurhuis, el ciclista del Papa
Rien Schuurhuis, de 40 años de edad y origen holandés, será el encargado de defender los colores de la bandera de Ciudad del Vaticano y de su equipo, Athletica Vaticana, el organismo deportivo de la Santa Sede que se convirtió en miembro de la UCI en 2021.
Apodado el ciclista del Papa, Schuurhuis es un ciclista en activo de 2016 que ha pertenecido a los equipos Black Inc Cycling Team (2016) y Oliver’s Real Food (2018) antes de pasar a militar en el Athletica Vaticana. En su palmarés no figura ninguna victoria en Grandes Vueltas ni en clásicas.
Este ciclista holandés disputará la prueba de Ruta que se celebrará el domingo 25 de septiembre y, aunque no es uno de los favoritos a llevarse el maillot arcoíris, sí que será uno de los ciclistas más mediáticos del Mundial al convertirse en el primero que representa a la Ciudad del Vaticano.