Uno de los grandes favoritos a llevarse la victoria en la edición 2023 del Giro de Italia era Remco Evenepoel hasta que, el domingo 14 de mayo, el propio ciclista anunció que abandonaba la carrera tras haber dado positivo en COVID-19. El ciclista del Soudal-Quick Step se retiró siendo líder en la general tras ganar la contrarreloj disputada ese mismo domingo.
La retirada de Evenepoel no tardó en resonar en las redes sociales, provocando comentarios de todo tipo y, como suele ser habitual, muchos de ellos más dañinos que positivos. Tanto es así, que el ciclista ha tenido que escribir un mensaje a todos esos detractores a través de sus perfiles sociales.
Definitivamente uno de los contratiempos más difíciles en mi todavía muy corta carrera. Salir de la carrera con una infección de COVID-19 fue un final muy triste de lo que podría haber sido una hermosa historia. 6 meses de preparación completa solo para esta carrera. Sacrificios, largos días bajo la lluvia, largos periodos lejos de casa. Todo iba según lo planeado, pero así es como va el deporte
, comienza a explicar Evenepoel.
Los altibajos son parte de nuestro trabajo y puedo aceptarlo sin ningún problema. Lo que es difícil de aceptar son todos los comentarios falsos y negativos que recibí después de tener que dejar la carrera. No soy el tipo de persona que se va a esconder o tiene miedo de perder. Así que esto es para aquellos que piensan eso. Los últimos días fueron emocionalmente muy difíciles debido a estos comentarios
, añade el ciclista.
Más allá de estas declaraciones, Evenepoel ha aprovechado la ocasión para explicar que después de sus últimos chequeos y exámenes médicos, ya tiene luz verde para comenzar a entrenar nuevamente y pensar en nuevas metas. También ha querido agradecer a su esposa y sus padres el apoyo que le ofrecieron los últimos días, así como a sus familiares, amigos más cercanos, compañeros y equipo.