Remco Evenepoel es un ciclista que, a pesar de su juventud, ya ha demostrado que es capaz de ganar Grandes Vueltas, Clásicas, pruebas por etapas y, como no, un Campeonato del Mundo. El ciclista belga se ha proclamado campeón del mundo de Ciclismo en Ruta en el Mundial de Wollongong en todo un recital de estrategia y buen hacer.
Remco Evenepoel, campeón del mundo de Ciclismo en Ruta
Evenepoel ha cruzado la línea de meta en solitario con la segunda mayor ventaja lograda en un Mundial de Carretera (2:21), siendo la primera la que logró su compatriota Jean Aerts en el Campeonato del Mundo de 1935 con 2:57.
Christophe Laporte y Michael Matthews han acompañado a Evenepoel en el podio con la medalla de plata y bronce respectivamente. La carrera se decidió a falta de 5 vueltas, cuando un ataque de la selección francesa generó un corte en el que logró filtrarse Evenepoel junto a otros compañeros de la selección belga.
Fue en la penúltima ascensión al Mount Pleasant cuando Evenepoel atacó con todo dejando atrás a su principal perseguidor, Tadej Pogacar, para escaparse en solitario y cruzar la línea de meta en solitario llevándose su primer Mundial.
Con esta victoria, Remco Evenepoel entra en la selecta y muy escasa lista de ciclistas que han conseguido ganar un Monumento, una Gran Vuelta y un Campeonato del Mundo en el mismo año, compuesta hasta este año por Binda, Merckx e Hinault y a partir de ahora también por el belga.