La marca vasca ha anunciado una profunda reestructuración para su equipo Orbea Factory Team a partir de la temporada 2023, con un cambio de filosofía para la formación que trae consigo las despedidas de los hasta ahora integrantes Joaquim Purito Rodríguez, Anton Sintsov, Sandra Jordá y Virgina Cancellieri.
Hasta la fecha y a pesar de tener un nombre más enfocado a la competición que a la divulgación de experiencias, el Orbea Factory Team era una mezcla de corredores y ex-ciclistas dedicados a ejercer de embajadores para la marca mostrando desde dentro las carreras y otros eventos relacionados con la bicicleta.
Con el adiós de Purito, Sintsov, Jordá y Cancellieri, esta filosofía parece que tiene los días contados, lo que significa que el Orbea Factory Team podría, a partir de 2023, convertirse en un equipo profesional de competición cuyos integrantes todavía no han sido presentados de forma oficial.
A partir del próximo año, el Orbea Factory Team evolucionará. Se transformará. Y esa transformación tiene su inicio hoy con el reconocimiento a la labor, la profesionalidad y el gran trabajo de cuatro personas que han sido parte activa del proyecto durante muchos años. Cerramos capítulo, orgullosos del camino recorrido y muy ilusionados con todo lo que está por llegar. Al fin y al cabo, nada se pierde, todo se transforma.
, comentan los responsables de Orbea.