Tom Pidcock ha revolucionado las redes sociales tras publicar lo que hizo justo el día después de proclamarse vencedor de la Copa del Mundo de XCO celebrada en Nové Mesto. Y no es para menos, ya que el británico decidió regresar a su casa en bicicleta, recorriendo los 226 km que separan el aeropuerto de Barcelona de Canillo, en Andorra, en poco más de 7 horas y media.
Concretamente, Pidcock tardó 7 horas, 38 minutos y 5 segundos en recorrer los 226,46 km de distancia entre ambos puntos, superando un desnivel positivo acumulado de 4.193 metros y un desnivel negativo de 2.470 metros con una media de 29,66 km/h, tal y como reflejan los datos de su Garmin.
La tercera ronda de la Copa del Mundo de XCO celebrada en la República Checa ha supuesto el debut de Pidcock sobre una bicicleta de montaña esta temporada. Y lo ha hecho en una sede que se le da bastante bien, puesto que logró su quinta victoria consecutiva en Nové Mesto o, dicho de otro modo, ha ganado cada vez que ha corrido en el circuito checo.
Pero lo verdaderamente impresionante del ciclista británico del INEOS Grenadiers es su forma de recuperarse activamente de una competición. Regresar a su casa montando en bici el día después de ganar una Copa del Mundo ya es algo sorprendente, pero hacerlo de vez en cuando es lo que hace de Pidcock un fuera de serie.
Ya en 2022, tras ganar la Copa del Mundo de XCO de Albstadt, Pidcock hizo exactamente lo mismo. Recorrió 190 kilómetros desde Alemania hasta la República Checa en bici, para, justo la semana siguiente, proclamarse vencedor en la ronda de la Copa del Mundo de Nové Mesto.