Rachel Atherton, seis veces campeona del mundo de Descenso, no estará presente en el Mundial de Leogang que se celebrará desde el miércoles 7 de octubre hasta el domingo 11 en la localidad austriaca. La británica ha tomado tan drástica decisión al considerar que, después de su terrible lesión en el tendón de aquiles, todavía no está lista para regresar a la competición.
Como saben, este último año he estado rehabilitando mi tendón de Aquiles roto, una lesión que ha puesto a prueba mi fuerza mental hasta el límite.
Sabía que sería un largo camino de vuelta a la cima, y después de intensas discusiones con mi fisioterapeuta y largas conversaciones con el resto del equipo, he tomado la decisión de no correr en los Campeonatos Mundiales este año porque no estoy al 100% desde mi lesión
, explica Atherton en su comunicado.
Rachel se lesionó en la Copa del Mundo celebrada en Les Gets el año pasado. Una mala caída después de un salto durante los entrenamientos terminó con la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha. El tendón de Aquiles conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón, e interviene directamente en las acciones de caminar, correr y saltar. La recuperación completa se estima entre 4 y 6 meses, incluyendo fisioterapia de por medio, en una persona normal.
Mi cuerpo ha pasado por mucho a lo largo de los años. Ahora necesito escuchar lo que me dice y respetar lo que me ha permitido lograr dándole tiempo para recuperarse completamente antes de volver a la batalla.
Seguiré trabajando duro, seguiré empujando hacia adelante y mantendré el fuego encendido. Este deporte es un juego duro y debemos tomar los altibajos, ha habido muchos altibajos en mi carrera, pero también muchas bajas, las lesiones para mí son parte del trato, así que seguiré trabajando hasta que esté lista de nuevo
, añade Atherton.