El ciclismo femenino está en auge, y Puck Pieterse es un buen claro ejemplo de ello. La polivalente ciclista neerlandesa, con solo 21 años de edad, acaba de renovar con el equipo Fenix-Deceuninck con un contrato que se extiende hasta 2027, el más largo visto hasta la fecha en la categoría UCI WorldTour.
El contrato más largo del UCI WorldTour femenino
Puck Pieterse es una de esas ciclistas polivalentes capaz de sobresalir en disciplinas tan distintas como el ciclocross, la carretera y el XCO. Se llevó la victoria en el arranque de la Copa del Mundo de XCO que se celebró en Nové Mesto, y en lo que va de año, ha ganado varias pruebas de CX y obtenido resultados muy meritorios en la carretera, como un sexto puesto en la Strade Bianche.
Pieterse seguirá compitiendo en XCO y Ciclocross con la equipación del Alpecin-Deceuninck, mientras que en carretera lo hará defendiendo los colores del Fenix-Deceuninck, que es el equipo femenino oficial de categoría UCI WorldTour. En cuanto a su futuro, la neerlandesa ha confirmado que su principal objetivo es la prueba de XCO de los JJ.OO de París 2024.
Lo bueno de este equipo y de esta estructura es que puedo combinar las diferentes disciplinas y tengo la libertad de decidir yo misma cuándo hacer qué disciplina. Además, con este equipo puedo contar con un ambiente excelente en cuanto a formación y entrenamiento. Estoy convencida de que aquí podré seguir desarrollándome en las mejores condiciones durante los próximos años
, señala Pieterse tras la renovación de su histórico contrato.