Competición

Puck Pieterse enseña los dientes en el Tour de Francia Femenino ganando la cuarta etapa y el segundo puesto en la general

La victoria de etapa de Pieterse en el Tour de Francia Femenino llegó en el cuarto día de competición, donde la neerlandesa fue capaz de imponerse en un emocionante sprint final a Demi Vollering.

Puck Pieterse, la polivalente ciclista del Fenix-Deceuninck y vigente campeona de Europa de XCO, está debutando en el Tour de Francia Femenino de la mejor manera posible. La neerlandesa se llevó la victoria en la cuarta etapa de la ronda gala y, además, subió hasta el segundo puesto de la general.

Ganar una etapa en el Tour de Francia no es una cuestión que deba tomarse a la ligera, puesto que estamos hablando de una carrera donde están presentes las mejores ciclistas de carretera del planeta. Pese a ello, Puck Pieterse está demostrando que tiene piernas para ganar tanto sobre el asfalto como sobre la tierra.

Puck Pieterse enseña los dientes en el Tour de Francia Femenino ganando la cuarta etapa y el segundo puesto en la general
Puck Pieterse. Imagen: Léon van Bon

La victoria de etapa de Pieterse en el Tour de Francia Femenino llegó en el cuarto día de competición, donde la neerlandesa fue capaz de imponerse en un emocionante sprint final a Demi Vollering, la actual líder de la vuelta francesa y también la defensora del título.

Con este triunfo, Puck Pieterse también ascendió hasta el segundo puesto de la clasificación general del Tour de Francia Femenino, a 22 segundos de Vollering, además de hacerse tanto con el maillot de lunares (líder de la montaña) como con el maillot blanco (mejor ciclista joven).

Es increíble, la verdad. Los últimos días he tenido las piernas muy bien. El primer día he tenido las piernas bien, el segundo día he tenido las piernas bien. Y hoy no he sentido las piernas en absoluto. Me he sentido muy bien durante la etapa, y ganar al sprint contra Demi ha sido un sueño hecho realidad, declaraba Puck Pieterse tras su victoria.