El equipo de competición Yeti/Fox Factory Team ha desvelado oficialmente su estructura para la próxima temporada y confirmado la renovación del bicampeón de la Serie Mundial de Enduro (EWS), Richie Rude, por tres años más. Rude estará acompañado por el piloto local de Colorado Shawn Neer, un miembro clave del equipo de tres hombres de EE.UU. que ganó el título del Trofeo de las Naciones y además terminó 15º en las Enduro World Series.
Como uno de los pilotos más condecorados del circuito de las EWS, Rude logró subir al podio en cada carrera en la que compitió durante la temporada 2019: He estado compitiendo para el Yeti/Fox desde que era un niño. El equipo está en marcha, estoy entusiasmado con las bicis y espero con ansias otro gran año", explica Richie sobre su extensión de contrato. Su compañero de equipo Shawn Neer también muestra su entusiasmo por lograr grandes resultados en 2020.
El Yeti/Fox Factory Team es un equipo único con tres estructuras de competición: un equipo internacional, otro nacional y uno más de desarrollo (Devo) de jóvenes talentos. Esta triple estructura lleva en funcionamiento desde hace más de una década y ha sido fundamental para el desarrollo de algunos de los mejores pilotos del Mountain Bike.
La estructura nacional de Yeti/Fox estará compuesto por Carson Eiswald y Jubal Davis. Eiswald dio el salto al equipo nacional a principios de 2019 después de varias apariciones en el podio y aunque tuvo que retirarse al final de la temporada por una lesión, llega con fuerzas renovadas este año. El veterano piloto Jubal Davis repite en 2020 para aspirar al título en el circuito nacional y ayudar a los jóvenes pilotos del Yeti en su desarrollo gracias a su dilatada experiencia.
El Yeti/Fox Devo Team tiene un prometedor grupo de jóvenes pilotos liderados por Quinn Reece y Lauren Bingham. Reece consiguió su primer podio profesional en 2019 y Bingham es la actual campeona nacional de Enduro de EE.UU. Ambos regresan con planes para entrar en el circuito nacional. Se unen al equipo Warren Kniss y Dillon Santos, todos ellos listos para competir en la Serie de Enduro Continental de Norteamérica y en otros eventos internacionales de alto nivel.
Respecto a los patrocinadores, el Yeti/Fox Factory Team continúa prosperando con el apoyo de marcas que desde hace mucho tiempo ofrecen productos de alto rendimiento puestos a prueba en los mejores circuitos del mundo. Los patrocinadores que apoyarán al equipo durante esta temporada son FOX, Maxxis, Shimano, DT Swiss, Ergon, Toyota, OneUp Components, Giro, Renthal Cycling Motorex, CushCore, Backcountry Research, Chris King, Stages Cycling, Victory Circle Graphix, Honey Stinger, Thule, Smith Optics, Skratch Labs, Big Mountain Enduro.