Este fin de semana, la estación segoviana de La Pinilla se convertirá en el escenario del Campeonato de España de Descenso 2024, donde cerca de 300 participantes confirmados se disputarán el título nacional. El Bike Park de La Pinilla, que ya albergó la penúltima cita de la Copa de España de Descenso el pasado 2 de junio, será el punto de encuentro para los mejores pilotos nacionales de la disciplina.
Un recorrido exigente y una participación de alto nivel
El recorrido, de 2 km con un desnivel de 300 metros negativos, pondrá a prueba las habilidades de los pilotos. Entre las competidoras destaca la actual campeona de España, Sara Yusto, que intentará defender su título frente a una buena lista de candidatas.
Yusto tendrá que vérselas con rivales como Zoe Zamora, líder de la Copa de España, y otras destacadas corredoras como Inés Chinchilla, Kira Zamora, Mireia Pi y Cristina Menéndez. En la categoría Júnior, Marta Perxachs, ganadora de tres pruebas de la Copa de España, es otra de las favoritas.
En la categoría masculina, Pau Menoyo, el vigente campeón de España, buscará revalidar su título. Sin embargo, tendrá que superar a rivales de la talla de Ángel Suárez, cuatro veces campeón de España y séptimo en el Mundial de Fort William, y de Yelco Romero, actual dominador de la Copa de España.
Otros pilotos destacados como Dani Castellanos, Juan Guillamón, Orion Kirchmayer, y los hermanos Ignasi y Ferrán Jorba, también estarán presentes. En la categoría Júnior, se espera una destacada actuación de Ignacio García y Francisco Mato, líder del certamen nacional.
El Campeonato de España de Descenso comenzará el viernes 26 de julio con la revisión a pie del circuito. El sábado 27 se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales y ya el domingo 28 se disputarán las dos mangas cronometradas que definirán a los nuevos campeones nacionales de la modalidad.