Tras haber pasado por dos intervenciones quirúrgicas menores debido a un problema cardíaco que parece que ya está solucionado, y tras haberse perdido las dos primeras rondas de la Copa del Mundo de XCO a pesar de que su intención era participar en ellas, Peter Sagan vuelve a colgarse un dorsal, esta vez en carretera, debutando en el Pierre Baguette Cycling Team para participar en el Tour de Hungría 2024.
Debut de Sagan en el Pierre Baguette Cycling Team
La edición 2024 del Tour de Hungría es una prueba por etapas perteneciente al calendario UCI ProSeries que se disputa del 8 al 12 de mayo con un recorrido total de 853,3 kilómetros repartidos en cinco etapas en línea de lo más variopintas donde todo tipo de ciclistas tienen oportunidad de subir al podio.
Por otro lado, el Pierre Baguette Cycling Team es un equipo profesional de carretera de categoría UCI Continental integrado por jóvenes y prometedores ciclistas checos y eslovacos y dirigido por Juraj Sagan, exciclista profesional y hermano del tres veces campeón del mundo Peter Sagan.
El principal objetivo de Peter Sagan de cara a la temporada 2024 es lograr una plaza para competir en la prueba de XCO de los JJ.OO de París, aunque el eslovaco ya reveló en su momento que seguiría corriendo carreras cortas de carretera a modo de preparación.
Dicho y hecho, Peter Sagan debuta en el Pierre Baguette Cycling Team bajo las órdenes de su hermano en la que va a ser su primera carrera de carretera desde su retirada como profesional y también la primera competición que afronta después de sus problemas cardíacos.
Mi principal enfoque en Hungría será acumular kilómetros de carreras en mis piernas y trabajar para mejorar mi condición. En toda mi carrera, he sido un piloto competitivo, siempre buscando el mejor resultado posible. Sin embargo, esta vez, mis metas y objetivos han cambiado. Después de mis dos cirugías cardíacas menores, estoy trabajando en volver a un nivel que me permita ser capaz de luchar por una posible calificación para las carreras de MTB en los Juegos Olímpicos de París
, explica Sagan.