La localidad alicantina de La Nucía acoge este fin de semana la prueba inaugural de la Shimano Super Cup Massi, abriendo la temporada internacional de XCO con una carrera que estrena la categoría UCI C1 y que cuenta con una parrilla de salida de primer nivel, incluyendo los vigentes campeones del mundo de la modalidad: Pauline Ferrand-Prévot y Tom Pidcock.
Un Top-5 digno de una Copa del Mundo
La jornada del sábado estuvo dedicada por completo a todas las carreras de categoría femenina, con Pauline Ferrand-Prévot acaparando todo el centro de atención, sobre todo después de permanecer ausente de las carreras tras sus problemas de salud. La francesa no defraudó en su condición de favorita y se llevó la victoria en la máxima categoría femenina.
La carrera de las féminas Élite arrancó con Pauline Ferrand-Prévot y Savilia Blunk situándose en cabeza para protagonizar lo que parecía iba a ser un duelo a dos. Dicho y hecho, en la última vuelta, la francesa del INEOS Grenadiers lanzó un contundente ataque para escaparse en solitario hasta la línea de meta.
Savilia Blunk acusó el cansancio acumulado y fue superada en el último giro por Nicole Koller, que logró hacerse con la segunda plaza a 45 segundos del tiempo marcado por Pauline Ferrand-Prévot. Savilia Blunk completó el podio, con Anne Terpstra y Carlone Bohe completando un Top-5 digno de una Copa del Mundo.
Clasificación Élite femenino
- Pauline Ferrand-Prévot - 1:11:32
- Nicole Koller - 1:12:18
- Savilia Blunk - 1:12:36
- Anne Terpstra - 1:13:01
- Caroline Bohe - 1:14:36
- Greta Seiwald - 1:14:41
- Raquel Queirós - 1:16:18
- Isla Short - 1:16:19
- Sofia Waite - 1:17:46
- Linn Gustafzzon - 1:19:58