Pauline Ferrand-Prévot ya había anunciado que 2024 sería su última temporada como corredora profesional de XCO para centrarse, a partir del próximo año, en la carretera. Dicho y hecho, la francesa acaba de firmar un contrato de tres años con el Team Visma | Lease a Bike Women, confirmando su regreso al WorldTour con el objetivo de ganar el Tour de France femenino.
Para los lectores que no lo sepan, Pauline Ferrand-Prévot no es ajena al ciclismo de carretera. De hecho, en sus inicios, se proclamó campeona del mundo en 2014 y en los años siguientes logró varios puestos destacados en las clásicas hasta que en 2019 decidió centrarse al 100% en el ciclismo de montaña.
Ahora, con cinco títulos mundiales y una medalla de oro olímpica en su palmarés, la francesa quiere seguir ampliando su lista de logros con el objetivo puesto en la joya de la corona del ciclismo de carretera: el Tour de France femenino. Y lo hará como líder del Team Visma | Lease a Bike Women en las grandes vueltas.
El invierno pasado, pensaba en mi futuro después de los Juegos Olímpicos. Llevaba 12 años persiguiendo una medalla olímpica en ciclismo de montaña. Ahora he conseguido ese objetivo. Creo que ha llegado el momento de afrontar un nuevo reto en el ciclismo. Elegir Team Visma | Lease a Bike Women fue una decisión fácil. La forma de trabajar del equipo y su profesionalidad me atraen mucho. El ciclismo femenino ha evolucionado mucho desde que dejé el deporte. Estoy deseando volver al pelotón. Con el apoyo del equipo, estoy segura de que podré volver a hacer grandes cosas, así que estoy muy motivada. Quiero ganar el Tour de France Femmes
, comenta Pauline Ferrand-Prévot.
El director del equipo, Rutger Tijssen, se muestra satisfecho con la llegada de Ferrand-Prévot: Pauline es una atleta de gran talento que hace unos años decidió dedicarse por completo al ciclismo de montaña. Con su medalla de oro olímpica, ya ha completado el ciclismo de montaña. Admiro que haya tomado la valiente decisión de volver a la carretera con un objetivo claro: ganar el Tour de France Femmes. La apoyaremos para que logre su objetivo, aunque la transición a las carreras en carretera llevará algún tiempo. El ciclismo de montaña es un deporte explosivo de una hora y media de duración. Una carrera en carretera es más una cuestión de resistencia durante un período más largo. Le daremos tiempo para que vuelva a ser ciclista de carretera. Será nuestra líder de equipo en las grandes vueltas, pero también podrá competir en las clásicas valonas
.