Pauline Ferrand-Prévot afronta los últimos coletazos de la temporada 2023 con algunos problemas de salud que le están obligando a cambiar su calendario de carreras. La francesa, vigente campeona del mundo de Gravel, tenía previsto participar tanto en el Campeonato Europeo como en el Mundial, pero se ha visto obligada a cambiar de planes.
Según explica ella misma, tras el Test Olímpico de XCO de París 2024, comenzó a sentirse muy cansada, y un test de Covid-19 realizado a posteriori le ha dado la respuesta con un positivo. Debido a ello, por el momento se ha visto obligada a renunciar al primer Campeonato de Europa de Gravel que tiene lugar el domingo 1 de octubre en Flandes, y es duda para el Mundial de Gravel, a celebrarse justo la semana siguiente.
De hecho, Pauline Ferrand-Prévot ya había renunciado a participar en las dos últimas rondas de la Copa del Mundo de MTB, en Snowshoe y Mont-Sainte-Anne respectivamente, para prepararse de cara a los dos importantes campeonatos de Gravel. Ahora, se confirma su ausencia en el Europeo, y falta por ver si estará lista para defender el título de campeona del mundo en la segunda edición del Mundial.
Desde Les Gets nada va realmente en la dirección correcta. Me las arreglé para esforzarme para dar lo mejor de mí y obtuve un buen resultado, pero la semana pasada durante el Test Olímpico empecé a sentirme cansada de nuevo. Hace 2 días empecé a sentirme mal, y ahora parece que el Covid me golpeó de nuevo. El plan era competir este fin de semana en el Europeo de Gravel pero esto no sucederá
, anuncia Pauline Ferrand-Prévot en las redes sociales.