Pauline Ferrand-Prévot, una de las mejores (sin la mejor actualmente) ciclistas de montaña del planeta, no seguirá compitiendo en pruebas de Mountain Bike cuando termine la temporada 2024. La corredora francesa así lo anunció en una entrevista realizada tras proclamarse vencedora de la Copa del Mundo de XCO celebrada en Nové Mesto.
A pesar de soltar semejante bombazo informativo, Pauline Ferrand-Prévot no se retirará del ciclismo. Aunque no dio muchos detalles al respecto, la francesa dejó entrever que tras haber conseguido todo en el ciclismo de montaña, dedicará sus esfuerzos a otras disciplinas, especialmente al ciclismo de carretera.
Todo y así, la francesa todavía tiene pendiente su último logro sobre una bicicleta de montaña: conseguir una medalla olímpica. Los JJ.OO de París, celebrados en su país natal, son si duda la oportunidad perfecta para completar un palmarés envidiable y, sin lugar a dudas, Pauline Ferrand-Prévot tiene todo a su favor para colgarse la medalla de oro.
Esta es mi última oportunidad de intentar ser campeona olímpica, así que no quiero perderla. Porque seguro que será mi último año en el MTB. Quiero hacer todo lo posible para estar bien este año e intentar ganar los Juegos Olímpicos en casa. Creo que ya he logrado todo en el Mountain Bike y todavía me gusta, pero no tiene sentido ir a por más
, declaraba la ciclista en Nové Mesto.
Todo parece indicar que Pauline Ferrand-Prévot, tanto si consigue su ansiada medalla olímpica como si no, pasará a ser una ciclista de carretera a tiempo completo a partir de la temporada 2025. La duda está en si seguirá con el INEOS Grenadiers, su actual equipo, o tendrá que cambiar de formación, aunque son detalles menores para una ciclista de su talla que sin duda será recibida con los brazos abiertos allá donde vaya.