Competición

Orbea apuesta por el gravel de competición con un equipo de siete corredores para la temporada 2025

Orbea no ha constituido un equipo de gravel al uso, pero sí ha seleccionado a siete corredores de élite que competirán bajo su nombre en diversas competiciones de prestigio.

El gravel ha dejado de ser una disciplina emergente para consolidarse como una de las más dinámicas y en crecimiento dentro del panorama ciclista. Lo que en sus inicios fue una actividad recreativa orientada a la aventura, hoy se bifurca en dos vertientes claramente diferenciadas: la exploración y la competición. En este contexto, Orbea reafirma su compromiso con las carreras y presenta a su equipo de corredores para afrontar la temporada 2025 con ambiciones renovadas.

Orbea Terra. Imagen: Orbea
Orbea Terra. Imagen: Orbea

Presencia en las principales pruebas del calendario internacional

Con una larga tradición en el desarrollo de bicicletas de alto rendimiento, Orbea da un paso firme en el mundo del gravel competitivo. La firma vasca ha anunciado su presencia en las principales pruebas del calendario internacional, respaldando a un grupo de ciclistas que llevarán sus colores a lo más alto.

Orbea no ha constituido un equipo de gravel al uso, pero sí ha seleccionado a siete corredores de élite que competirán bajo su nombre en diversas competiciones de prestigio. Los ciclistas elegidos son:

  • Lukas Baum y Georg Egger (Alemania), ganadores de la Cape Epic 2022, afrontarán los desafíos más exigentes del gravel.
  • Griffin Easter (EE. UU.), participante en el Lifetime Grand Prix y pruebas europeas.
  • Morgan Aguirre (EE. UU.), la representante femenina del equipo, presente en la Gravel Series, Lifetime Grand Prix y carreras UCI.
  • Lawrence Naesen (Bélgica), exciclista de ruta que dará el salto al gravel competitivo.
  • Gustave Orain (Francia), con el objetivo de figurar en el top 10 de la Gravel Earth Series.
  • Luis Ángel Maté (España), recién retirado del ciclismo en ruta, combinará competición con experiencias de bikepacking.

Todos ellos competirán a los mandos de la Orbea Terra, una bicicleta diseñada para ofrecer la máxima velocidad y comodidad en todo tipo de terrenos, ideal para afrontar las exigencias del gravel moderno. El equipo tomará la salida en eventos de renombre mundial, con el objetivo de demostrar su talento y consolidar la presencia de la marca en la disciplina.