La competición de Freeride sobre bicis de montaña más extrema del planeta, el Red Bull Rampage, llega con importantes novedades para su edición de 2024. Por primera vez en su historia, tendrá una categoría femenina y, además, pasará a convertirse en un evento de dos días.
Como es habitual, las polvorientas formaciones rocosas de Utah volverán a ser el escenario de la 23ª edición de la prueba, considerada la más importante de la disciplina, en un año donde por primera vez tanto hombres como mujeres intentarán completar las líneas de descenso más espectaculares (y peligrosas) del planeta.
En la última edición, el veterano Cam Zink fue el participante mejor valorado por el jurado y el único que superó la barrera de los 90 puntos, gracias a un increíble backflip que lo llevó a la gloria. El segundo puesto fue para Tom Van Steenbergen con 89 puntos. Finalmente, Carson Storch se llevó a casa el tercer puesto y el último lugar en el podio, muy cerca de Steenbergen con una puntuación de 87.
El drama y la emoción se extendieron más allá del podio ya que la edición 2023 también ofreció otros grandes momentos para todos los participantes. Bienvenido Aguado sorprendió con un gigantesco salto frontal sobre un cañón de más de 20 metros de altura, lo que le valió con razón no solo el premio al Mejor Truco sino también el premio Kelly McGarry Spirit y el premio People's Choice (del Público).
Para 2024, con la llegada de una categoría femenina y la extensión a un segundo día de competición, es de esperar que el Red Bull Rampage se convierta en un evento todavía más emocionante e imprevisible. Por el momento, no hay más detalles al respecto, más allá de que se celebrará durante el mes de octubre en Utah.