El Crankworx World Tour, el festival de Mountain Bike más grande del mundo, quiere convertirse también en uno de los campeonatos de Descenso de referencia en todo el planeta. Para conseguir este propósito, la organización del evento añade a la edición de 2023 muchas novedades, destacando la emisión de las carreras de DH a través de Red Bull TV y un aumento de los premios en metálico, entre otras.
Apuesta total por las carreras de Descenso
Rotorua, Cairns, Innsbruck y Whistler son las sedes que darán forma al calendario del Crankworx World Tour este 2023, albergando cuatro festivales que además de carreras de Descenso, también cuentan con carreras para aficionados, categorías para atletas de próxima generación, concursos Kidsworx para jóvenes pilotos, eventos participativos y celebraciones de la cultura de la bicicleta de montaña.
Muchas son las novedades que prepara la organización para este año, sobre todo para potenciar un campeonato de Descenso que promete ofrecer un gran espectáculo a lo largo de sus cuatro paradas. Rob Warner será la voz comentarista de las pruebas Crankworx DH en 2023, junto con el coanfitrión Eliot Jackson, todas ellas retransmitidas a través de Red Bull TV.
Las carreras de Descenso, además de disfrutar de un gran comentarista y de una gran difusión mediática, también tendrán una mayor cobertura, con más cámaras en los circuitos para no perder ni un detalle de la acción y ofrecer las mejores imágenes a los fanáticos que sigan los eventos desde casa.
Para 2023, nace un nuevo premio denominado 1199, creado en honor al legendario total de puntos logrado por Stevie Smith. El Premio 1199 otorgará 10,000 dólares canadienses a los profesionales masculinos y femeninos que consigan obtener 1199 puntos o más en el transcurso de su temporada en el Crankworx World Tour 2023. Si la hazaña no se logra en un año, el dinero del premio se transferirá al siguiente y el bote crecerá.
Crankworx trata de crear la mejor experiencia en ciclismo de montaña. Con eso en mente, hemos reinventado lo que es Crankworx Downhill para 2023. Tenemos la oportunidad de traer algunos de los mejores del mundo para competir en estos increíbles lugares. Tenemos un equipo de ensueño en el stand, cobertura elevada y un nuevo premio único para que los atletas persigan el Premio 1199. Esperamos que los fanáticos se diviertan tanto, ya sea en la pista o viendo Red Bull TV, como lo hacen los atletas que vienen a competir en Crankworx. Estamos entusiasmados con lo que hemos planeado para DH en 2023
, explica Darren Kinnaird, director gerente de Crankworx.