Nino Schurter era uno de los grandes favoritos a la medalla de oro en la prueba de XCO de los Juegos Olímpicos de París y, sin embargo, no estuvo en ningún momento de la carrera luchando por el podio. El suizo, que incluso había sacrificado las últimas rondas de la Copa del Mundo para prepararse al 100%, no tuvo su mejor día.
Ya en los anteriores Juegos Olímpicos de Tokio, Schurter fue incapaz de conseguir una medalla a pesar de que lo dio todo en una carrera donde terminó cuarto. En París todavía ha sido peor, con el suizo cruzando la meta en novena posición sin haber mostrado en ningún momento posibilidades reales de ganar.
Mención especial merece decir que los de París son, con toda probabilidad, los últimos Juegos Olímpicos donde Nino Schurter participará representando a Suiza. Y es que la edad no perdona, y con 38 años cumplidos, el diez veces campeón del mundo tendrá nada menos que 42 años cuando se celebren las próximas Olimpiadas en Los Ángeles.
Nino Schurter es muy consciente de ello, y aunque siente que todavía tiene dentro lo que hace falta para ganar carreras, también reconoce que los días buenos ya no son tan frecuentes como años atrás. Sigue siendo uno de los mejores ciclistas de XCO del momento, pero su reinado ya tiene los días contados.
Me gustaría volver y hacerlo mejor. Tuve la sensación de que todavía tengo todo lo necesario... pero no fue mi día. Nunca encontré el ritmo y siempre estuve por detrás. Tengo que aceptar que mis mejores días ya no son tan frecuentes. Pero me encantó volver a ser parte de las Olimpiadas. Las vibraciones, la atmósfera y el apoyo de todo el mundo son simplemente únicos
, escribe Schurter en las redes sociales.