Competición

Nino Schurter y Filippo Colombo buscan la revancha en la Absa Cape Epic 2025

A falta de un mes para la gran cita, Schurter y Colombo afinan su puesta a punto para un reto que podría marcar un hito en la carrera del suizo, cuya continuidad en el profesionalismo aún no está confirmada.

El suizo Nino Schurter afrontará nuevamente el desafío de la Absa Cape Epic en 2025, con la intención de sumar su tercer título en la carrera de MTB por etapas más prestigiosa del mundo. Para esta edición, ha decidido cambiar de compañero con el objetivo de superar a los especialistas en larga distancia y mejorar el segundo puesto obtenido en 2024.

Nino Schurter y Filippo Colombo. Imagen: Instagram
Nino Schurter y Filippo Colombo. Imagen: Instagram

Schurter y Colombo, un dúo potente con opciones de podio

Schurter, ya consagrado como una leyenda del ciclismo de montaña con diez títulos mundiales en XCO, ha optado por un compatriota para esta nueva tentativa: Filippo Colombo, campeón suizo de XCO y también miembro del equipo Scott-SRAM. El dúo buscará la victoria en la exigente prueba sudafricana, que se disputará del 16 al 23 de marzo.

Schurter ha ganado la Absa Cape Epic en dos ocasiones, en 2017 junto a Matthias Stirnemann y en 2019 con Lars Forster, ambos suizos. En 2024 formó pareja con el danés Sebastian Fini, terminando segundos a 11 minutos de los ganadores, Matt Beers y Howard Grotts. Para 2025, Schurter confía en que la combinación con Colombo, uno de los corredores más consistentes del Scott-SRAM en los últimos años, pueda darle la revancha.

Ambos ciclistas han comenzado su preparación participando en la Imbuko Big 5, una carrera de XCM en Sudáfrica disputada de forma individual. Colombo se llevó la victoria, mientras que Schurter finalizó cuarto, demostrando que la adaptación a la larga distancia avanza según lo previsto.

A pesar de que su especialidad es el XCO, Schurter considera que Colombo tiene el perfil adecuado para rendir en la Absa Cape Epic: Filippo es uno de los corredores más fuertes del XCO y tiene un gran motor para una carrera tan exigente como esta. Contamos con muchas opciones de éxito, pero en una prueba de ocho días la suerte también juega un papel importante.

Por su parte, Colombo se muestra ilusionado por competir junto al considerado mejor biker de todos los tiempos: Correr la Absa Cape Epic con Nino es un sueño hecho realidad. Es una carrera única y aprender de él en este tipo de pruebas será una gran oportunidad. Estamos en plena sintonía y, si todo sale según lo planificado, podemos aspirar a un gran resultado.

A falta de un mes para la gran cita, Schurter y Colombo afinan su puesta a punto para un reto que podría marcar un hito en la carrera del suizo, cuya continuidad en el profesionalismo aún no está confirmada más allá de 2025.