Después de cinco años consecutivos ganando el título mundial de XCO, Nino Schurter finalmente perdió su trono en Leogang tras ser derrotado de forma aplastante por un imparable Jordan Sarrou. El suizo mantuvo su típica estrategia de rodar cerca de la cabeza de carrera para lanzar un ataque definitivo en el momento más adecuado, pero un circuito muy resbaladizo y la excepcional carrera de Sarrou fueron dos factores con los que no había contado.
Nino terminó noveno en Leogang, una posición muy lejos de lo que suele ser habitual en sus resultados. La presión de ser considerado el mejor corredor de XCO del planeta y por tanto tener todos los ojos puestos en él, sumado a la dificultad para entrenar y competir de forma habitual en un año marcado por la pandemia, parece que han hecho mella en el hasta este año imbatible Schurter.
Todo termina. Estaba muy orgulloso de llevar el maillot arcoiris durante los últimos 5 años. Felicitaciones a Jordan Sarrou tomando el relevo y a mi compañero Mathias Flueckiger obteniendo el segundo puesto. No sé dónde está el bicho en este momento pero volveré. Gracias chicos y chicas por todo su apoyo en los últimos años
, escribió Schurter en las redes sociales al día siguiente de dejar de ser el vigente campeón del mundo de la disciplina.