La Copa del Mundo de MTB de la temporada 2022 se despide hasta el próximo año tras la disputa de las últimas dos carreras de XCO para las categorías Élite masculina y femenina. Nino Schurter en hombres y Alessandra Keller en féminas se han proclamado vencedores del campeonato en Val di Sole, a pesar de que ninguno de ellos ha sido el más rápido del día.
En las mujeres, las primeras en correr en Val Di Sole, Pauline Ferrand-Prévot ha dominado con total comodidad una carrera en la que ha sacado cerca de 1 minuto y medio de ventaja a Loana Lecomte, segunda clasificada. Jolanda Neff ha sido tercera, con Haley Batten y Sina Frei completando el Top-5 femenino.
En los hombres, Titouan Carod ha cruzado la línea de meta en primera posición, seguido por Nino Schurter, segundo a 35 segundos del primer tiempo, y Jordan Sarrou, tercero en el podio. Victor Koretzky y Luca Braidot han completado el Top-5 masculino, con un excepcional David Valero también destacando en sexta posición.
Alessandra Keller, gracias a su sexta posición, ha sumado los puntos suficientes para asegurarse el liderato de la general femenina y proclamarse vencedora de la Copa del Mundo de XCO y de Short Track de 2022 en la categoría Élite.
Nino Schurter, por su parte, también ha logrado mantener el primer puesto de la general masculina para llevarse a casa el título de ganador de la Copa del Mundo, y no solo eso, también el del único corredor de XCO del planeta que ha conseguido ganar 8 Copas del Mundo de XCO en la máxima categoría.