Aunque las expectativas eran muy altas y, de hecho, era uno de los grandes favoritos, Nino Schurter no tuvo su mejor día en el Campeonato del Mundo de XCO celebrado este fin de semana en Pal Arinsal (Andorra). El suizo terminó en la décimo tercera posición, sin haber luchado en ningún momento de la carrera por un puesto en el podio.
No es ningún secreto que Schurter, con 38 años cumplidos, tiene que hacer frente a toda una nueva generación de corredores mucho más jóvenes que están empujando con mucha fuerza en el mundo del XCO. Por otro lado, tras haberlo ganado todo, el suizo puede que ya no tenga los alicientes necesarios para machacarse al 100% en cada carrera.
De un modo u otro, ni el propio Schurter esperaba terminar en un puesto tan retrasado en el Mundial de Andorra, algo que él mismo achaca a una posible falta de descanso. Y es que el suizo ya comentó hace poco que cada vez tiene más días regulares que buenos, y precisamente es esa búsqueda por encontrar buenas sensaciones la que lo ha llevado a un posible sobreentrenamiento.
No es el cambio que esperaba. P13 en el mundial en Andorra. Probablemente no reconocí las señales de que me pasé en mi preparación olímpica. Persiguiendo sueños de otra medalla, puede que haya llevado el esfuerzo un poco demasiado lejos. Es una línea muy fina para equilibrar. Desde París, he estado esperando que las buenas sensaciones volvieran sin darme el descanso adecuado que probablemente necesitaba
, comenta Schurter en las redes sociales.