Competición

Nina Hoffmann presenta su propio equipo de Descenso con el apoyo de Stif Mountain Bikes

Nina Hoffmann, uno de los pesos pesados dentro de la Élite femenina del Descenso, correrá defendiendo los colores de su propio equipo a lo largo de la temporada 2020.

Nina Hoffmann, uno de los pesos pesados dentro de la Élite femenina del Descenso, correrá defendiendo los colores de su propio equipo a lo largo de la temporada 2020. La corredora alemana se ha asociado con Stif Mountain Bikes, distribuidor oficial de Santa Cruz en el Reino Unido, para correr en todas las rondas de la Copa del Mundo, en algunas copas IXS y en varias carreras de DHI y Enduro bajo el nombre Nina Hoffmann Racing-Stif Team.

Stif se basa en la pasión por las bicicletas de competición y eso nos ha llevado a apoyar a muchos ciclistas a lo largo de las últimas temporadas. En los últimos años nuestro equipo de carreras se ha convertido en una extensión de la familia Stif y ha estado representado en algunos de los mayores eventos de Europa. Darle la bienvenida a la energía de Nina al equipo de Stif refleja el deseo de servir a más corredores en toda Europa, escriben desde Stif Mountain Bikes.

En TodoMountainBike: Nina Hoffmann presenta su propio equipo de Descenso con el apoyo de Stif Mountain Bikes
Nina Hoffmann.

En 2019, la corredora alemana de 23 años corrió a los mandos de una Santa Cruz V10 logrando algunos resultados muy destacables, incluyendo un segundo puesto en el podio de la Copa del Mundo celebrada en Leogang y la cuarta posición en la general de la competición. Su nuevo equipo estará compuesto por ella misma, el director de la formación Sven Heitmann y el mecánico Erik Fickelscheer.

Establecer mi propio equipo UCI refleja una especie de auto-realización para mí. La individualidad y la independencia son, y siempre han sido, factores importantes en mi vida. Me encanta planificar y organizar mientras aprendo cosas nuevas y me desarrollo a mí misma y a mis ideas. Gracias al apoyo de Stif y mis socios, soy capaz de crear una nueva estructura profesional mientras mantengo el ambiente familiar necesario para canalizar el máximo enfoque en las carreras. Todo está en su lugar y no podemos esperar a que la temporada se desarrolle, explica Hoffmann.