Nina Hoffmann, una de las siempre favoritas en cualquier carrera de la Copa del Mundo de Descenso, podría no estar presente en la tercera ronda del campeonato que se celebra este fin de semana en Leogang. Según ha anunciado ella misma en las redes sociales, un codo dislocado todavía no recuperado del todo puede dejarla fuera de la competición.
Según explica Hoffmann, el domingo después de celebrarse la segunda ronda del campeonato en Polonia, sufrió una importante caída que se saldó con una lesión en el codo. Afortunadamente, el fisio de su equipo estaba allí para volver a colocar el codo, y los exámenes y exploraciones adicionales no encontraron huesos rotos ni ligamentos gravemente dañados.
Desgraciadamente, a pesar de no haber lesiones graves, la ciclista alemana sí que tiene algunos daños en ligamentos, cápsulas y músculos que hacen que la fecha de su próxima carrera sea incierta. Por suerte, también ha confirmado que la recuperación marcha bien.
No estoy segura de poder competir en la Copa del Mundo de Leogang. Me disloqué el codo el domingo después de la carrera en Polonia. Afortunadamente, no hay huesos rotos ni ligamentos desgarrados. La rehabilitación está planificada pero va a ser muy apretada. Tengo muchas ganas de que funcione. Nos vemos en Leogang
, escribe Hoffmann en las redes sociales.