El ciclista colombiano ha desmentido los rumores que especulaban sobre su posible retirada como profesional en una rueda de prensa donde ha leído un comunicado de su propio puño y letra. Nairo Quintana ha confirmado que no se retira y, que además, va a seguir compitiendo hasta que su cuerpo y mente resistan.
Un positivo por tramadol ensombrece su palmarés
A pesar de que Nairo sigue sin equipo para competir en un atemporada 2023 que ya ha arrancado para el pelotón profesional, el colombiano se mantiene firme en la búsqueda de una escuadra que, en primr lugar, lo quiera fichar, y en segundo lugar, sea del agrado de un ciclista que parece no conformarse con equipos modestos a pesar de lo que tiene encima.
La lucha y el sacrificio son los caminos que conozco para desenvolverme en la vida. Voy a seguir batallando por competir y por continuar sobre la bicicleta hasta que mi cuerpo y mi mente resistan. Soy un corredor honesto, siempre lo he sido, en mis más de 260 controles en los últimos diez años de mi carrera no he tenido problemas. Desde que soy profesional desde el año 2009 he respetado las reglas, competido con integridad y respetado y honrado el juego limpio
, comenta Nairo en su comunicado.
Y quizá tiene razón, ya que su palmarés es envidiable y digno de la fama que le precede. Pero también tiene en su carrera profesional un borrón muy difícil de borrar, su positivo por tramadol en el pasado Tour de Francia 2022, un hecho que le ha llevado a quedarse sin los puntos ganados en la Gran Vuelta francesa, y a ser cesado de su antiguo equipo, el Arkéa Samsic.
Desde entonces, el colombiano busca un equipo donde poder volver a brillar como ciclista, pero por el momento parece que lo tiene muy complicado. Pese a ello, Quintana lo tiene claro. No se va a retirar y su interés principal es seguir poniendo en alto la bandera de su país en las mejores carreras del mundo.
Quiero volver a competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo, pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo mejor de mi hasta la meta, quiero esto, lo necesito por que la competencia está en mí, pero también necesito un mejor ambiente para poder estar tranquilo y concentrarme en ello
, explica Nairo.