Aunque puede parecer que el Mountain Bike no es un deporte demasiado peligroso, lo cierto es que hay disciplinas como el Descenso donde cometer un error puede resultar fatal. Prueba de ello es la muerte de un participante en el Campeonato de Estados Unidos de Descenso disputado el pasado fin de semana en Carolina del Norte.
El suceso ocurrió el domingo cuando Scott Huntley, un corredor experto, sufrió una grave caída mientras realizaba su manga de descenso. El personal médico del evento lo atendió de inmediato en la misma pista y fue trasladado a un hospital cercano, aunque desgraciadamente falleció esa misma noche debido a la gravedad de las lesiones.
Scott Huntley era un gran amante del Descenso y un asiduo de las competiciones de esta modalidad, por lo que no le faltaba experiencia. Pero los accidentes son eso mismo, accidentes, y a pesar de rodar con todas las protecciones necesarias, una mala caída terminó con su vida.
Con pesar, compartimos la noticia de que el domingo 4 de agosto, Scott Huntley estuvo involucrado en un grave accidente durante su carrera en el Campeonato Nacional de Mountain Bike 2024. El personal médico del evento lo atendió inmediatamente, y fue llevado a un hospital cercano. Más tarde esa noche, recibimos la desgarradora noticia de que Scott había sucumbido a sus heridas. Nuestro más sentido pésame a la familia Huntley, amigos y compañeros corredores durante este momento increíblemente difícil
, escribieron los responsables del evento.