A principios de 2019, McLaren se convirtió en patrocinador del Team Bahrain-Merida con la intención de trasladar sus éxitos de la Fórmula 1 al mundo del ciclismo. A finales de ese mismo año, dio un paso más asumiendo el papel de patrocinador principal de un equipo del World Tour que pasó a denominarse Team Bahrain McLaren, incluyendo fichajes de alto nivel. Pero la pandemia y los problemas financieros asociados han trastocado los planes de la compañía.
Como tantas otras empresas, la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado de forma importante a la salud financiera de McLaren. El confinamiento y la suspensión de los grandes premios de F1 hizo que tanto el grupo automotriz de la empresa como su equipo de Fórmula 1 cesaran todas sus operaciones. Para atajar la situación, el grupo implementó una serie de medidas drásticas, entre ellas el despido de 1.200 trabajadores.
Aunque en la F1 parece que McLaren está levantando cabeza de nuevo, sus responsables han decidido abandonar el mundo del ciclismo para volver a centrarse en la competición a motor. Según un comunicado emitido por el equipo ciclista, McLaren concluirá su asociación con el Team Bahrain a finales de 2020.
El Bahrain World Tour Cycling Team y McLaren, el fabricante británico de superdeportivos y el equipo de F1, confirman hoy que McLaren concluirá su asociación como patrocinador principal del Team Bahrain McLaren al final de la temporada 2020. El equipo agradece a McLaren su contribución a la asociación, y le desea lo mejor, ahora que vuelve a centrarse en las carreras de cuatro ruedas
, anuncia el comunicado.