El Campeonato de Alemania de XCO se disputó durante el pasado fin de semana en Lohr dejando tras de sí los nuevos campeones nacionales de la modalidad. En la categoría Élite masculina, Maximilian Brandl se llevó la medalla de oro, mientras que en la máxima categoría femenina, Elisabeth Brandau se impuso a sus rivales convirtiéndose en la campeona nacional de la modalidad.
Brandl fue el más rápido entre los hombres terminando la carrera con un tiempo de 01:18:47, apenas 20 segundos por delante de Ben Zwiehoff, el segundo clasificado del certamen alemán. La medalla de bronce fue para Markus Schulte-Lünzum, con Manuel Fumic y Martin Gluth ocupando los puestos de honor en la cuarta y quinta plaza respectivamente.
En las féminas, Elisabeth Brandau logró una cómoda victoria imponiéndose con más de 1 minuto y medio de ventaja sobre Antonia Daubermann, la segunda corredora más rápida de la carrera. Adelheid Morath fue la encargada de colgarse la medalla de bronce, con Felicitas Geiger y Hanna Klein completando el Top-5 con la cuarta y quinta plaza respectivamente.