Maxime Marotte, integrante del Decathlon Ford Racing Team, no seguirá compitiendo una vez termine la temporada 2024. El corredor francés ha comunicado su retirada a través de las redes sociales explicando que los problemas respiratorios que lleva arrastrando desde hace varios años son el principal motivo que le han llevado a tomar su decisión.
Marotte es otro de tantos deportistas afectados por problemas respiratorios causados por alergia al polen y otros factores como la contaminación del aire y el polvo que respira durante sus entrenamientos y competiciones como corredor profesional de ciclismo de montaña.
A pesar de que el francés está supervisado por médicos, lo cierto es que no ha encontrado solución a sus problemas respiratorios. Según explica él mismo, las causas son múltiples, pero menciona como principal culpable la fatiga de los bronquios después de años de esfuerzo y la inhalación de grandes cantidades de polvo y polen durante esfuerzos intensos y repetidos.
Maxime Marotte seguirá compitiendo en lo que queda de 2024, aunque dejará de correr en algunas carreras de Short Track para ver si eso le resulta beneficioso de cara a su rendimiento en las carreras de XCO. Después de la última Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne, el francés colgará la bicicleta en el Roc d'Azur, poniendo fin a su etapa como corredor.
¿Significa esto que Marotte desaparecerá del mundo de la competición? Para nada. Él mismo comenta que no le importaría ejercer como entrenador o director de un equipo, y que seguirá teniendo la mente abierta para participar de forma esporádica en alguna que otra carrera. Además, como también es un gran aficionado al motociclismo, no descarta conseguir algún día un dorsal.