Competición

Mathieu van der Poel, el vigente campeón del mundo de Carretera, es la gran estrella del Madrid Critérium 2023

Mathieu van der Poel, el vigente campeón del mundo de Carretera, será la gran estrella de la parrilla de salida. También será el debut del neerlandés del Alpecin-Deceuninck en una prueba de carretera celebrada en España.

El próximo domingo 29 de octubre, las calles del centro de Madrid volverán a ser testigo de la segunda edición del Madrid Critérium, una carrera de exhibición en la que Mathieu van der Poel, el vigente campeón del mundo de Carretera, será la gran estrella de la parrilla de salida. También será el debut del neerlandés del Alpecin-Deceuninck en una prueba de carretera celebrada en España.

Mathieu van der Poel, el vigente campeón del mundo de Carretera, es la gran estrella del Madrid Critérium 2023
Mathieu van der Poel. Imagen: Alpecin-Deceuninck

Mathieu van der Poel, la gran estrella y el gran favorito

En la primera edición del Madrid Critérium, Tadej Pogacar fue el participante de excepción que, además, logró hacerse con la victoria. Para esta segunda cita de la carrera madrileña, Mathieu van der Poel se presenta como el principal favorito a llevarse el triunfo.

Además del campeón del mundo, que lucirá su maillot arcoíris por las calles de Madrid, también estarán presentes en la línea de salida otros ciclistas destacados, entre ellos el campeón de España Oier Lazkano, Carlos Verona e Iván Romeo (Movistar), Juan Ayuso y Marc Soler (UAE Emirates), Juanpe López (Lidl-Trek), Omar Fraile (Ineos), Cristian Rodríguez (Arkéa) y Luis León Sánchez (Astana), que recibirá un homenaje tras retirarse de la competición en la última edición de La Vuelta.

De este modo, el Madrid Critérium 2023 se convertirá en una ocasión única para que cualquier aficionado pueda ver de cerca a Mathieu van der Poel, uno de los mejores ciclistas del mundo, además de algunos de los mejores corredores españoles del pelotón profesional.

En cuanto al recorrido, la organización de la prueba todavía no ha desvelado ningún detalle. En la primera edición, fue un circuito de varias vueltas cuya línea de salida y meta se ubicó en el Paseo de la Castellana, a la altura de la Plaza de Colón.