Mathieu Van Der Poel y Puck Pieterse han sido, en sus respectivas categorías, los ganadores de la séptima ronda de la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada este fin de semana en la localidad neerlandesa de Hulst. Esta victoria supone el estreno por todo lo alto del ciclista neerlandés, que arranca su temporada de CX de la mejor manera posible.
Van Der Poel salió desde la parte trasera de la parrilla de salida y terminó subiendo al primer cajón del podio en una carrera donde demostró, de nuevo, que es un ciclista fuera de serie. Lars van der Haar fue el encargado de marcar un ritmo inicial muy alto, pero Van der Poel escaló hasta las diez primeras posiciones con pasmosa facilidad.
El neerlandés comenzó atrás para ir atacando con un ritmo infernal hasta llegar a la última vuelta con ventaja, incluido el campeón del mundo Tom Pidcock que, tras protagonizar una bonita lucha con Van Der Poel, terminó rompiendo una llanta de su bicicleta y no pudo completar la prueba.
Finalmente, Van Der Poel se impuso con autoridad cruzando la línea de meta en primera posición con una ventaja de 15 segundos sobre el belga Laurens Sweeck, segundo clasificado. El también belga Eli Iserbyt terminó de completar el podio masculino de categoría Élite, con un Felipe Orts también destacado en la séptima posición.
En las féminas, el dominio fue absoluto para las ciclistas neerlandesas, que ocuparon las cinco primeras posiciones de la carrera. Puck Pieterse se llevó la victoria con un tiempo de 46.31 por delante de sus compatriotas Fem van Empel y Shirin van Anrooij, a 42 segundos y 1.47 minutos respectivamente del primer tiempo. Ceylin del Carmen Alvarado y Lucinda Brand completaron el Top-5 femenino