La pandemia de la COVID-19 ha trastocado los planes de muchos ciclistas profesionales, entre ellos el de la estrella neerlandesa Mathieu van der Poel. El polivalente corredor del Alpecin-Fenix tenía previsto centrarse este año en la disciplina del XCO para intentar ganar el oro en los JJ.OO de Tokio, pero a raíz del cambio de fecha de las Olimpiadas, pospuestas a 2021, y de la cancelación de la mayoría de pruebas de la Copa del Mundo, ha decidido dejar aparcada su bici de Mountain Bike.
En una entrevista concedida al diario Het Nieuwsblad, Van der Poel ha anunciado que este año no correrá ninguna carrera de MTB: La Copa del Mundo de Mountain Bike en Les Gets podría haberse combinado con mi nuevo calendario de ruta, pero Les Gets también se canceló. No haré ninguna carrera de ciclismo de montaña este año. No quiero hacer una carrera en un punto intermedio. El cambio al ciclismo de montaña es el más difícil para mí, y quiero poder prepararme al menos un poco
, explicó el ciclista.
¿Qué va a hacer Mathieu van der Poel lo que queda de temporada? Centrarse en la disciplina de carretera, sobre todo en las clásicas italianas que arranca el próximo 1 de agosto con la Strade Bianche donde el neerlandés ya ha confirmado su participación, además de estar presente en los monumentos italianos: la Milán-San Remo (8 agosto) y el Giro de Lombardía (15 agosto).