La gran estrella holandesa del ciclismo, Mathieu van der Poel, ha concedido una entrevista en la que explica sus planes para los próximos años, soltando varias joyas que vale la pena tener presentes. Van der Poel ha anunciado que, debido a la pandemia mundial, sus planes han cambiado y que seguirá centrado en las disciplinas de carretera, ciclocross y XCO al menos hasta el año 2024.
Una de las grandes metas del ciclista holandés era lograr la medalla de oro en la prueba de XCO de los JJ.OO de Tokio 2020, algo que ya es imposible tras el aplazamiento de las Olimpiadas hasta el próximo año. A partir del final de esta temporada, Van der Poel tenía previsto centrarse en la disciplina de carretera y dejar de lado el Mountain Bike, pero finalmente nada de esto será así.
Quiero mantener seguir compitiendo en Mountain Bike, carretera y ciclocross el mayor tiempo posible. Tal y como lo veo ahora, competiré en MTB hasta los JJ.OO de París. Eso me dará 3 años más para convertirme en campeón del mundo de XCO. Me encanta el Mountain Bike
, ha explicado Van der Poel al medio holandés que lo ha entrevistado.