Mathieu Van der Poel, famoso por su versatilidad y éxitos en disciplinas como el ciclocross, carretera y gravel, ha declarado su intención de conquistar el título mundial de XCO en 2025. En una entrevista reciente con Sporza, el neerlandés afirmó que uno de sus mayores deseos es hacerse con el maillot arcoíris en la categoría de Cross Country, un logro que aún no figura en su impresionante palmarés.
Una asignatura pendiente para Van der Poel
Van der Poel ya participó en los Campeonatos del Mundo de MTB en 2018 y 2023, aunque en ambas ocasiones los resultados no fueron los esperados. Su intento más reciente terminó en abandono tras una caída antes de completar la primera vuelta. Sin embargo, su determinación por conquistar este terreno sigue intacta.
Si pudiera elegir, me gustaría ser campeón del mundo de ciclismo de montaña este año. Todavía no lo he conseguido y lo sigo teniendo presente
, comentó el ciclista, subrayando su intención de retomar esta modalidad que le apasiona y en la que no ha competido de forma constante en los últimos años.
Además del Mundial de 2025, el campeón neerlandés no pierde de vista los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde espera tener una última oportunidad de brillar en la disciplina de Mountain Bike: Es casi seguro que Los Ángeles serán los últimos Juegos en los que participe. Sería muy especial intentar cerrar mi carrera olímpica compitiendo en bicicleta de montaña", reconoció el ciclista, que para entonces tendrá 33 años.
El XCO sigue siendo una asignatura pendiente para Van der Poel en el ámbito olímpico, después de su fallido intento en Tokio 2021, donde sufrió una caída que arruinó sus aspiraciones de medalla. A pesar de ello, mantiene viva la ambición de sumar este hito a su palmarés y demostrar, una vez más, su capacidad para sobresalir en diferentes disciplinas y hacer historia en el mundo del ciclismo.