Competición

Mathias Fluckiger renuncia a la Copa del Mundo de Snowshoe y Mont-Sainte-Anne

Mathias Fluckiger no estará presente en las dos últimas rondas de la Copa del Mundo de XCO, las de Snowshoe y Mont-Sainté-Anne, tras haber sido diagnosticado con Covid-19.

Mathias Fluckiger no estará presente en las dos últimas rondas de la Copa del Mundo de XCO, las de Snowshoe y Mont-Sainté-Anne, tras haber sido diagnosticado con Covid-19. El biker suizo ha comentado en las redes sociales que quiere centrarse en la recuperación para llegar en perfecto estado de forma al Campeonato del Mundo de XCO.

Fluckiger ha sido el encargado de comunicar a través de su página web y de las redes sociales que no estará presente en las rondas de Snowshoe y Mont-Sainte-Anne. El suizo estuvo presente en Vallnord ganando la carrera corta, pero ya el domingo los síntomas de un resfriado bastante fuerte lo obligaron a renunciar a la carrera de distancia olímpica en la sede andorrana.

En TodoMountainBike: Mathias Fluckiger renuncia a la Copa del Mundo de Snowshoe y Mont-Sainte-Anne
Mathias Fluckiger en la Copa del Mundo de Vallnord. Foto: Bartek Wolinski

Tras realizarse las pruebas de rigor, Fluckiger dio positivo en Covid-19, y aunque él mismo ya explica que se encuentra mejor, prefiere dejar de lado la Copa del Mundo de XCO para centrarse al 100% en el Mundial, cuya celebración está prevista a partir del 24 de agosto en Les Gets (Francia).

Por otro lado, el biker ha aprovechado su comunicado oficial para explicar que su polémico enganchón con Nino Schurter en la Copa del Mundo de Lenzerheide fue un accidente no intencionado, y que ha sufrido un acoso brutal en las redes sociales por parte de cientos de personas que lo han acusado de hacer caer a Nino de forma intencionado por uno u otro motivo.

Me sorprendió la cantidad de gente que en Internet está alimentando la frustración, la agresión, la ira y el odio, y todo ello solo por una caída de dos ciclistas de montaña. Por primera vez he experimentado personalmente cómo se expresa la ira, la frustración o incluso el odio en línea. Esto hacia una persona que ni siquiera conoces personalmente y por algo que realmente no importa mucho en este mundo, explica Fluckiger.