Mathias Fluckiger es uno de esos corredores siempre favoritos para subir al podio de cualquier carrera, y el Campeonato del Mundo de Mountain Bike que se celebra estos días en Pal Arinsal (Andorra) no es una excepción. Sin embargo, el ciclista suizo ha tenido un serio contratiempo: tuvo que ser operado de urgencia por una apendicitis hace apenas unos días.
Pese a ello, Fluckiger ya está entrenando de forma suave y no descarta su participación en el Mundial de XCO que se disputará el próximo domingo 1 de septiembre. El suizo quedó quinto en los JJ.OO de París y tenía en Andorra la oportunidad de mejorar ese resultado logrando una medalla, aunque la cosa se le ha complicado.
La apendicitis es una inflamación del apéndice, un pequeño saco que se encuentra adherido al final del intestino grueso. Es una razón muy común de cirugía de emergencia y el problema casi siempre ocurre cuando el apéndice resulta bloqueado por heces, un cuerpo extraño, un tumor o, en ocasiones poco frecuentes, un parásito.
La mayoría de las personas se recuperan rápidamente después de la cirugía si el apéndice se extirpa antes de que se rompa, aunque en el caso de Fluckiger, esta recuperación debe ser cosa de muy pocos días, lo cual resulta bastante poco probable. No obstante, el ciclista todavía no ha descartado su participación en el Campeonato del Mundo de Andorra.
¡No estaba planeado de esta manera! El domingo pasado tuve que quitarme el apéndice como emergencia. La operación salió de acuerdo al plan y el proceso de recuperación va bien. Si podré participar en la carrera de XCO en el Campeonato Mundial de Mountain Bike en Andorra el domingo se decidirá en breve. Esperemos una misión imposible
, escribe Fluckiger en las redes sociales.