Después de tres etapas, cerca de 300 kilómetros recorridos y más de 2.000 metros de desnivel acumulado superado a través de cañones, ríos secos y montañas, la segunda edición de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia ha quedado vista para sentencia con la victoria de Haimar Zubeldia y Ariadna Ródenas en la tercera jornada de carrera.
En la categoría femenina, Ródenas ha impuesto su ley endosándose su segunda victoria consecutiva y, más importante aún, convirtiéndose en la campeona matemática de la edición 2023 tras el abandono de su principal rival, la neerlandesa Tessa Kortekaas. Eva Lamela y Moroj Adil han completado el podio femenino.
He salido a salvar la etapa, tratando de evitar cualquier problema mecánico e hidratándome bien. No obstante tampoco ha sido fácil, he ido mucho tiempo sola y se ha notado el desgaste. Una victoria siempre gusta, y poder llevar la marca de Mondraker a otro continente es un orgullo
, comentaba Ródenas tras su segunda victoria de etapa.
En la categoría masculina, Haimar Zubeldia y Enrique Morcillo han vuelto a ser los dos principales protagonistas con un final al sprint que finalmente se ha decidido en favor de Zubeldia, que pasa a liderar la clasificación general aunque con el mismo tiempo que Morcillo, dejando todo en el aire hasta el desenlace de la última jornada. Luis León Sánchez ha sido el encargado de completar el podio de esta tercera etapa.
Mañana cambiará todo, será una etapa para rodadores que a Morcillo le viene mejor, no habrá nada de montaña. Cada uno jugará sus bazas. Siempre tenemos compañerismo, pero la amistad quedará aparcada hasta que acabe la etapa
, señalaba Zubeldia en la línea de meta.