Leo Hayter es una de las grandes promesas del pelotón profesional. Ganó el Giro de Italia y la Vuelta de Lieja como Sub-23, y apuntaba alto como uno de los ciclistas con mayor proyección. Sin embargo, tal y como suele ocurrir cuando el éxito llega demasiado pronto, se ha visto obligado a retirarse por problemas de salud mental.
El propio ciclista del INEOS Grenadiers explica, a través de un comunicado, que no es una retirada definitiva del ciclismo, pero sí al menos para este año y probablemente parte del siguiente. Leo Hayter lleva luchando contra la depresión y la ansiedad los últimos 5 años y, al parecer, el pasado mes de mayo tocó fondo por completo.
Además, sus problemas mentales se trasladan también a la comida, algo que el ciclista usa como una forma de escapar de la ansiedad, lo que se traduce en un grave trastorno alimentario. Y por supuesto, tampoco es capaz de dormir bien, cayendo en un circulo vicioso de muy difícil escapatoria.
Por todo esto, Leo Hayter ha tomado una de las decisiones más difíciles (pero acertadas) de su vida: renunciar a su contrato con el INEOS Grenadiers para centrarse al 100% en la recuperación de su salud mental. Lo que sí tiene claro es que su carrera ciclista no ha terminado, y que su retirada es solo una pausa en el camino.