Competición

Kate Courtney presenta 'She Sends Racing': una estructura propia de competición que combina rendimiento y propósito social

Courtney, que continúa clasificada entre las 100 mejores del ranking UCI, podrá competir en las Copas del Mundo de forma independiente, llevando en el maillot el nombre de su fundación.

Kate Courtney, una de las ciclistas de montaña más destacadas del circuito mundial, ha dado un giro significativo en su carrera para 2025. Tras seis años de colaboración con el equipo Scott, la californiana de 29 años ha anunciado el lanzamiento de su propio programa de competición bajo el nombre de su fundación, She Sends Racing.

Kate Courtney presenta 'She Sends Racing': una estructura propia de competición que combina rendimiento y propósito social
Kate Courtney. Imagen: Instagram

Objetivo: impulsar el ciclismo femenino

Courtney, que continúa clasificada entre las 100 mejores del ranking UCI, podrá competir en las Copas del Mundo de forma independiente, llevando en el maillot el nombre de su fundación. Este proyecto, además de ser una plataforma para perseguir el alto rendimiento deportivo, busca inspirar y fomentar la participación de mujeres y niñas en el ciclismo de montaña.

Según explica la propia Courtney, esta decisión no solo responde a su deseo de competir al más alto nivel, sino también a su compromiso de utilizar su carrera para marcar un impacto positivo en la comunidad ciclista femenina.

Crear mi propio programa ha sido uno de los desafíos más grandes de mi vida. Quiero poder mirar atrás y saber que lo di todo en la competición, pero también que inspiré a más mujeres y niñas a soñar en grande y asumir riesgos, comparte Courtney en las redes sociales.

El lanzamiento de She Sends Racing cuenta con el respaldo de patrocinadores seleccionados cuidadosamente por compartir la misión de la fundación. Los dos primeros socios anunciados son Rivian, fabricante de vehículos eléctricos, y Rapha, la famosa firma de ropa técnica para ciclistas.

Courtney ha prometido revelar en los próximos días más detalles sobre los patrocinadores que la acompañarán en esta nueva etapa. Cada uno de ellos, asegura, comparte el valor de promover el ciclismo entre las niñas y mujeres, un propósito que constituye el núcleo de su proyecto.