Con motivo de la disputa del Campeonato del Mundo de Carretera a lo largo de la semana pasada en la región de Flandes se celebró como es habitual el 190º congreso de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en el que se reeligió como presidente a David Lappartient y se configuró mediante votación la nueva composición del Comité Director de la UCI hasta el año 2025.
El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, fue uno de los candidatos más votados y tendrá el honor de formar parte por segunda legislatura consecutiva del Comité Director de la UCI. Este hecho supone un reconocimiento internacional tanto a su excelente labor como miembro del Comité Director de la UCI durante los últimos cuatro años como al frente de la Real Federación Española de Ciclismo.
Se trata de una excelente noticia que premia su meritorio trabajo y que repercutirá muy positivamente en el ciclismo español, que volverá a contar con voz el órgano de gobierno de la Unión Ciclista Internacional. Además, durante el 190º congreso de la UCI también se designaron las sedes de distintos Campeonatos del Mundo para el periodo comprendido entre 2022 y 2027, entre ellos el Mundial de XC Eliminator que se disputará en la ciudad de Barcelona el próximo año