La Copa del Mundo de XCO y Short Track que se celebra este fin de semana en Crans-Montana (Suiza) es la penúltima cita del campeonato antes de que tengan lugar las pruebas de XCO de los JJ.OO de París 2024 a finales del mes de julio. La cercanía de la cita olímpica en el calendario se ha dejado notar en la parrilla de salida con ausencias bastante importantes.
En la categoría femenina, Pauline Ferrand-Prévot, Jolanda Neff, Savilia Blunk y Anne Terpstra han confirmado que no estarán presentes en la Copa del Mundo de Crans-Montana. Entre los hombres, la ausencia más notable es la de Victor Koretzky, el vigente líder de la general.
Koretzky no corrió al 100% en la última prueba de la Copa del Mundo celebrada en Val di Sole. ¿El motivo? Se estaba recuperando de una infección por Covid-19 y, además, tuvo la mala suerte de sufrir una caída durante los entrenamientos previos a la carrera de XCO que le impidió rendir al máximo al nivel.
Para evitar males mayores, el francés ha decidido saltarse la Copa del Mundo de Crans-Montana para concentrarse en su total recuperación de cara a la cita olímpica, donde espera optar a la medalla de oro y más teniendo en cuenta que los JJ.OO se celebran en su país natal, lo que le supone una motivación añadida.
En cuanto a las féminas, tanto Pauline Ferrand-Prévot como Savilia Blunk ya tenían planificada su ausencia en Crans-Montana para preparar los JJ.OO de París. Jolanda Neff está inmersa en un programa de adaptación para minimizar sus problemas respiratorios, mientras que Anne Terpstra, lesionada en la Copa del Mundo de Leogang, prosigue con su recuperación.