Tras haber disfrutado con las carreras de XCO y de ciclismo en ruta, las bicicletas siguen estando muy presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora le llega el turno a las pruebas de ciclismo en pista, siendo las féminas en la modalidad de velocidad por equipos las primeras en estrenarse en esta disciplina olímpica.
Las pruebas femeninas de velocidad por equipos se disputaron el lunes 5 de agosto con tres carreras (clasificación, primera ronda y finales) donde el combinado de Gran Bretaña no tuvo rival. Tanto es así, que en cada una de las tres carreras, las ciclistas británicas batieron un récord mundial.
Katy Marchant, Sophie Capewell y Emma Finucan fueron las tres encargadas de lograr la primera medalla de oro para Gran Bretaña en la modalidad de ciclismo en pista, y además batiendo la anterior marca mundial con un tiempo de 45.186 y una velocidad promedio de 59.753 km/h.
La selección de Nueva Zelanda (Rebeca Petch, Shaane Fulton y Ellesse Andrews) se llevó la medalla de plata, mientras que la selección de Alemania (Pauline Grabosch, Emma Hinze y Lea-Sophie Friedrich) se colgó el bronce. China, una de las grandes favoritas tras haber batido el récord del mundo el pasado mes de junio, tuvo que conformarse con la sexta plaza.
- Gran Bretaña: 45.186
- Nueva Zelanda: 45.659
- Alemania: 45.400
- Países Bajos: 45.690
- México: 46.251
- China: 46.572
- Polonia: 47.175
- Canadá: 47.631