Competición

Quién es Jess Blewitt, la primera mujer que participa en la Red Bull Hardline

Actualmente es la campeona nacional de Descenso en Oceanía y también ha ganado la Serie Nacional de DH de Nueva Zelanda en sus amadas pistas de Coronet Peak.

Jess Blewitt es una joven promesa del Descenso que con solo 21 años se va a convertir en la primera mujer en la historia que participa en la Red Bull Hardline. Originaria de Mount Manganui (Nueva Zelanda), creció viajando de un lado a otro entre la Isla Norte y Queenstown mientras competía con el equipo de esquí alpino de Queenstown (QAST).

Quién es Jess Blewitt, la primera mujer que participa en la Red Bull Hardline
Jess Blewitt. Foto: Sven Martin

Jess Blewitt, del esquí alpino al Descenso

En 2019, Blewitt cambió los esquís por la bicicleta de Descenso, y siguió entrenando en las pistas de Coronet Peak que tan bien se conoce. Gracias a su experiencia en el QAST, Jess ha aprendido a controlar sus nervios en condiciones difíciles y con una fuerte competencia. Esta cualidad la ha ayudado a convertirse en una de las mejores pilotos de Descenso.

Actualmente es la campeona nacional de Descenso en Oceanía y también ha ganado la Serie Nacional de DH de Nueva Zelanda en sus amadas pistas de Coronet Peak. Para el futuro, su objetivo es competir en la Copa del Mundo para enfrentarse a los mejores del mundo en la categoría Élite.

Pese a su competitividad y gran talento, el ciclismo de montaña no es solo competición para Jess: ¡Siempre les digo a las personas que se aseguren de que se diviertan y disfruten! Y a veces incluso puedes esforzarte un poco más o tratar de marcar algo que quizás hayas estado observando durante un tiempo, explica la joven corredora.

En 2022, Jess Blewitt va a hacer historia convirtiéndose en la primera mujer que participa en la Red Bull Hardline, considerada la carrera de Descenso más extrema y difícil del planeta. La prueba se celebra en el valle de Dyfi (Gales) durante los días 10 y 11 de septiembre, con 29 participantes confirmados.