Competición

El debut de Jess Blewitt en la Red Bull Hardline termina con una fractura de clavícula

Una mala caída durante los entrenamientos la dejaron fuera de juego con una fractura de clavícula, aunque antes del incidente la joven neozelandesa lo estaba haciendo perfecto.

Jess Blewitt ha sido la primera mujer de la historia que participa en la Red Bull Hardline, aunque su debut no ha podido terminar con éxito. Una mala caída durante los entrenamientos la dejaron fuera de juego con una fractura de clavícula, aunque antes del incidente la joven neozelandesa lo estaba haciendo perfecto ganándose todo el apoyo de participantes y público.

El debut de Jess Blewitt en la Red Bull Hardline termina con una fractura de clavícula
Jess Blewitt con su premio BFGoodrigh.

Su segunda fractura de clavícula

Por desgracia, en uno de los saltos del trazado de la Red Bull Hardline, Jess aterrizó mal cayendo bruscamente al suelo. Terminó con fractura de clavícula, la segunda que tiene este año tras rompérsela también en la Copa del Mundo de Descenso celebrada en Fort William. Tan bien lo hizo Jess antes de terminar lesionada que su constancia y saber hacer le valieron para ganar el premio BFGoodrigh al rider de la semana.

Me despido de esta semana increíblemente orgullosa de lo que he logrado, independientemente del hecho de que terminé con una clavícula rota. Hice muchas más cosas de las que yo misma y otros pensaron que haría y estuve cerca de completar la carrera completa. ¡Ojalá el año que viene pueda volver y hacerlo!, escribe Jess Blewitt en las redes sociales.

Pese a estos percances, Blewitt se mantiene en el Top-10 de la categoría femenina de Descenso y, por supuesto, no fue la única participante que terminó con un hueso roto en la carrera de descenso más dura del mundo. George Brannigan también se rompió la clavícula en un salto fallido donde una ráfaga de aire le jugó una mala pasada.

El debut de Jess Blewitt en la Red Bull Hardline termina con una fractura de clavícula
George Brannigan atendido tras su brutal caída en la Red Bull Hardline 2022.

Brannigan no es ajeno a las fracturas de clavícula y, de hecho, es uno de los pilotos que más ha sufrido este tipo de lesión. Pasó la mitad de la temporada 2017 y la mayor parte de la temporada 2018 con una clavícula rota o en recuperación después de romperse el hueso 4 veces en un año, la primera vez en julio de 2017 y la cuarta vez en julio de 2018.